Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

“Un país que discrimina a sus muertos”, “un país que discrimina a sus verdugos”; esta es la realidad de nuestro país ESPAÑA. Ya lo hizo antaño, en otra época se rindieron honores a unos y se relegó al ostracismo a los otros, luego se intentó subsanar lo realizado, pero a veces de forma muy poco ortodoxa.

Ahora tenemos víctimas de primera y víctimas de segunda, tercera y hasta de cuarta categoría. Al igual que tenemos verdugos, casi, casi, de silla eléctrica y verdugos de regañina y de “que no vuelvas a hacerlo más”.

Si eres padre o madre entenderás lo que te decimos. Si tu hija es asesinada a manos de su pareja o expareja hombre, le rendirán todos los honores, se declararán algunos días de luto en tu pueblo o ciudad, saldrá la gente a la calle y tras una manifestación más o menos tumultuosa y algún minuto de silencio, te arroparán las entidades públicas, los medios de comunicación  y sabrás que “no estás sola” y que para algunas “hay salida”.

Pero ¡ojo!, si a tu hija la mata su pareja o expareja mujer, nadie y repito nadie sabrá que esa MUJER ha muerto y tú lamerás  tus heridas sola en casa sin ningún medio de ayuda o consuelo.

La cosa no mejora si la víctima es un HOMBRE, sí un hombre, esos seres con testosterona, los dueños del mundo, los opresores por naturaleza, los inventores del patriarcado, que como si del “Rey León” se tratara se les achaca que ya con su nacimiento en forma de varón serán “casi seguro” verdugos de todas las hembras del mundo.

Como decimos, si al que asesinan es a tu hijo varón por parte de su pareja o expareja mujer, primero se intentará averiguar si “se lo merecía” por ser un posible maltratador, o si el verdugo en este caso, la hembra, no sufría ningún tipo de trastorno psicológico que le ha impulsado a cometer dicho asesinato, pero eso sí olvídate de minutos de silencio, de medios de comunicación y de apoyo institucional, es igual de culpable que todos los varones por “fomentar el patriarcado”.

Y si quien muere es un hombre a manos de su pareja o expareja HOMBRE, se determinará que son cosas de tíos, sin profundizar en ninguno de todos estos casos si ha habido malos tratos previos en ese asesinato.

Somos muchos padres y madres, hombres y mujeres que sabemos lo que está ocurriendo, que intentamos se nos escuche, que queremos leyes igualitarias y penas iguales al mismo delito, pero se nos tacha de políticamente incorrectos y nos tildan de machistas o de postmachistas, aunque nosotros nos declaramos mejor “femidisidientes”.

A veces, ocurre un milagro y alguna persona relevante alza la voz para informar de lo que pasa como ha hecho el magistrado del Tribunal Supremo, Dº Antonio Salas y como una bandada de buitres, las “salvadoras del mundo”, las “elegidas” y únicas legitimadas por ellas mismas para defender a la mujer maltratada se le echan encima para callar esa voz que lo único que ha intentado explicar es que hay víctimas y verdugos de todos los géneros, religiones, edades, colores, etc… y múltiples casuísticas en la violencia entre parejas, sean del sexo que sean.

Y en un acto de solidaridad, desde aquí, queremos nombrar a Dº Antonio Salas, “femidisidiente de honor”, por defender a nuestros hijos e hijas sin distinguir su identidad sexual porque #NOSDUELE cuando asesinan a nuestras hijas y #NOSDUELE también cuando asesinan a nuestros hijos.

Queremos condenas iguales al mismo tipo de delito, queremos un 016 al que puedan llamar nuestros hijos e hijas si sufren malos tratos, dando igual quien los inflija, queremos apoyo mediático e institucional en todas las muertes violentas en el ámbito familiar, queremos el rechazo social hacia los maltratadores o maltratadoras, da igual del género que sean.

Sólo si nos consideramos iguales ante la ley lo seremos en la realidad, mientras tanto los hombres y mujeres “femidisientes” seguiremos luchando por una igualdad real, porque da igual quien muera SIEMPRE #NOSDUELE.

Pilar Marco 696435364

Presidente de UEFACC, Miembro de la plataforma #NOS DUELE.

José Ignacio Gómez 609002290

Portavoz APFS Nacional, Miembro de la plataforma #NOSDUELE