Custodia Paterna

Asociación Española de Padres con la custodia de los Hijos. C/Vinaroz nº3, 1ºE 28002 MADRID blogmaster@custodiapaterna.com Telf.:676529651
  1. Miércoles, 12 de Diciembre, 2018

    El periodista Mariano Obarrio entrevista a Monica de San Martín, quien cuenta que a su hijo de 4 años lo hicieron desnudar frente a niños y niñas. Lo presionaron para que no diga a la madre y una “seño” nena-nene mostró sus partes íntimas. No quiere volver a ningún colegio.
    #Conmishijosnotemetas
    #NOALAIDEOLOGIADEGENERO
    Esto que nos cuenta Mariano Obarrio se llama corrupción de menores, supresión de la patria potestad, y asesinato de la infancia. Cada vez más, los padres tienen miedo de dejar a sus hijos ante personas “extrañas” que se creen en el derecho de utilizar a los infantes para implantar en la sociedad su más repulsiva ideología.




    Fuente:
    VÍDEO: “MAMÁ SE PUEDE MORIR SI LE CUENTAS” – NIÑOS VÍCTIMAS DE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN EL COLEGIO
    https://www.ahorainformacion.es/2018/12/07/video-mama-se-puede-morir-si-le-cuentas-no-quiere-volver-al-colegio/?fbclid=IwAR1PY-M-vJq6qxJnzKNqewAe1Q_1vnnVWe-CR_t1Bchn5_K1S_OI-Gy1oKQ
  2. Miércoles, 12 de Diciembre, 2018

    Libro de estilo de la lengua española: según la norma panhispánica

    No existe "fiscol", pero a pesar que la palabra es femenima, "Fiscal", hay que implantar "Fiscala", parece que se queda contra con una sola a.

    Se ha presentado un manual sobre el estilo del idioma español por parte de La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Es una novedad sin precedentes, fruto de la imposición ideológica feminista que pretende eliminar todo aquello que tenga que ver con la masculino.

    El manual rechaza expresiones del tipo "todos y todas", "todxs", "todes" y se reafirma en que el masculino es el género no marcado.

    Cita una de las fuentes al ex director de la Academia Víctor García de la Concha (director honorario) y al director actual, Darío Villanueva. Su precio es de 24.90 euros y se editado por Espasa.


    • esta nueva obra insiste en la opinión de la institución de rechazar el uso del lenguaje inclusivo y considera así innecesarias todas las variables de inclusión del doble género (como "todos y todas", "todxs", "todes" o "tod@s"). Además, deja claro que el género masculino, "por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos".

    RUEDA DE PRENSA

    En ella han participado, además de García de la Concha, el director de la RAE, Darío Villanueva; el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Francisco Javier Pérez, y Ana Rosa Semprún, directora de la editorial Espasa.

    Semprún, quien ha adelantado que esta obra tendrá una versión digital, ha recordado que se trata de «la primera vez que la RAE hace un libro de estilo. Es, además, uno práctico con intención didáctica que ayudará al usuario».



    NORMA PANHISPÁNICA

    Por su parte, Francisco Javier Pérez ha subrayado la importancia de que este libro de estilo «sea según la norma panhispánica [...]. Es una obra no enfocada a ningún país hispanohablante en particular sino a todas las naciones que compartimos el español, y que busca describir los usos pero no sancionarlos».

    El director de la RAE, Darío Villanueva, ha señalado que la norma panhispánica tiene un carácter policéntrico, lo que significa el reconocimiento de las variedades lingüísticas de cada región que se integran en la armonía de la unidad. Una visión recogida en la obra que hoy se ha presentado.


    ORTOTIPOGRAFÍA

    Víctor García de la Concha ha recordado que este libro se fraguó en 2001 con una propuesta del académico Francisco Rico de elaborar un libro de estilo que contara con un apartado sobre ortotipografía, aunque centrado, también, en los códigos gramaticales y ortográficos.

    El Diccionario académico define la ortotipografía como «conjunto de usos y convenciones particulares por las que se rige en cada lengua la escritura mediante signos tipográficos». Es, dicho de otro modo, «la ortografía peculiar de la escritura no manual», según el propio Rico.

    Este capítulo, como ha indicado García de la Concha, se completa con otro de «Escritura y comunicación digital». Se culmina la obra con un «Glosario» donde se explican términos técnicos empleados a lo largo del libro y se recogen las voces y locuciones más vivas en nuestro tiempo en el léxico español contemporáneo.


    PRESENTACIÓN

    Después de la rueda de prensa ha tenido lugar la presentación oficial de la obra en el salón de actos de la RAE, a la que han acudido alumnos y profesores de diferentes centros de educación secundaria de Madrid.

    También han asistido, entre otros, el presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, José Antonio Moreno, y el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

    Por parte de la RAE, han estado presentes los académicos Álvaro Pombo, Ignacio Bosque, Pedro Álvarez de Miranda, José Manuel Sánchez Ron, Santiago Muñoz Machado, Juan Luis Cebrián, José Manuel Blecua, Pedro García Barreno, Inés Fernández-Ordóñez y Aurora Egido.

    Tras las intervenciones de Darío Villanueva y Víctor García de la Concha, se ha celebrado un coloquio. Moderado por Mara Torres, han participado la académica Soledad Puértolas y los periodistas y escritores Álex Grijelmo y Mario Tascón.

    Darío Villanueva ha señalado que la obra se ocupa, fundamentalmente, de las dudas y variaciones que, en relación con la Nueva gramática, incluida la Fonética, y la Ortografía, se han producido desde su publicación. En cada uno de estos campos se han seleccionado tan solo aquellos puntos que ofrecen dudas frecuentes o cuyo conocimiento y uso garantiza un español correcto y más rico en su expresión.

    Víctor García de la Concha, tras agradecer la colaboración de los académicos Ignacio Bosque, Pedro Álvarez de Miranda y Salvador Gutiérrez Ordóñez en la coordinación del libro, ha recordado que la obra ha sido revisada y consensuada por todas las academias de la ASALE.

    Asimismo, el director honorario de la RAE ha mencionado que cada día consultan digitalmente el Diccionario millones de personas. Cada día, también, centenares de hispanohablantes acceden al servicio de «Español al día» de la RAE, y a los afines que funcionan en las academias hermanas, para plantear sus dudas léxicas, gramaticales u ortográficas. «Este Libro de estilo nace para colaborar en la oferta de soluciones».



    MESA REDONDA

    Tras las intervenciones de Darío Villanueva y Víctor García de la Concha, se ha celebrado una mesa redonda en la que, moderada por Mara Torres, han participado la académica Soledad Puértolas, Álex Grijelmo y Mario Tascón.

    «De la definición de estilo que da el Diccionario —ha dicho Puértolas—, la acepción que más me gusta es la tercera: "Manera de escribir o de hablar peculiar de un escritor o de un orador". Lo que buscamos con el estilo es la peculiaridad, es nuestra seña de identidad. El conseguir un estilo propio es lo que nos hace ser aliados de la lengua».

    Álex Grijelmo ha subrayado que «no hay estilo literario sin partir del respeto a la norma. El estilo, luego, es elección».

    Por último, Mario Tascón, quien ha colaborado en este libro de estilo en el capítulo referente a la comunicación digital, ha destacado la necesidad de que una obra como esta «incluya, por fin, un apartado dedicado a la ortotipografía».

    - Próxima charla: "Empoderando nuestra maculinidad desde nuestros rabos”
    - Críticas a Donald Trump por querer que la ONU elimine la palabra "género" y que cada persona defina su condición sexual bajo su sexo al nacer
    - Evitan difundir la palabra "maltratadora": Cuando descubres que tu hija es el maltratador...
    - Carta de una profesora de 60 años sobre la utilización de los políticos y el lenguaje mal intencionado
    - Arturo Pérez-Reverte sin pelos en la lengua habla del chantaje de la Junta de Andalucía a FACUA y tacha a la Junta de imbéciles

    Otros muchos enlaces relacionados desde éste:
    - Acusan al presentador Juan y Medio de discriminar y vulnerar los derechos de la mujer



    Fuentes:
    La RAE se reafirma en rechazar el lenguaje inclusivo
    https://www.elmundo.es/cultura/literatura/2018/11/26/5bfc3577468aebb83e8b45b4.html
    Presentación del Libro de estilo de la lengua española
    http://www.rae.es/noticias/presentacion-del-libro-de-estilo-de-la-lengua-espanola
  3. Miércoles, 12 de Diciembre, 2018


    Víctor Trujillo. En huelga de hambre en los tribunales de Estrasburgo desde el domingo


    10 de diciembre a las 20:26 ·
    Huelga de hambre frente al tribunal europeo 36h sin comer solo agua y esperanza
    Quiero saber quienes quieren que los etiquete en las próximas publicaciones ya que quiero llegar a los medios de comunicación internacional para solicitar un abogado que comprenda el español y francés para que me representarse en la corte europea de los derechos humanos por los derechos de mi hijo ''ponga yo y comparta ''
    Continuo a mi segundo día de Huelga de hambre por que este año será el ultimo de mi vida que no voy a poder pasar otras Navidad con mi hijo pido el apoyo y la fuerza de todo mi pueblo Español que de una manera o de otra presencia el abuso de poder de nuestro gobierno y de nuestro Tribunal recordar hoy es mi hijo mañana puede ser el vuestro


    artículo completo
    Fuente:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=533074443861914&set=a.123966611439368&type=3
  4. Miércoles, 12 de Diciembre, 2018

    Ahora es la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, socialista y colocada en el Gobierno a dedo por ser mujer, la que haciendo honor a las virtudes de la tesis doctoral de su líder, se encarga de aumentar el odio y rencor pretendido hacía los varones. Pues es más trascendente de lo que parece, realmente estos chicos u hombres, están sirviendo de utilidad al feminismo radical guiado y subvencionado por la industria de género, para bajo la finalidad de machacar aún más la figura masculina, empoderar al feminismo.

    Un señor de esclavos aprovecha la condición del esclavo a sus propios intereses, bien, este feminismo radicalizado y de género se sirve de la mano de la ideología de género para aprovechar las ventajas que éste dispone a cambio de simplemente seguir sus indicaciones.

    Esta mujer del PSOE, y representante de la cartera del Ministerio de Hacienda, es la marioneta, otra más, que ahora sacan los socialistas para mantener la presión social contra no sólo 5 hombres acusados de violación o abuso contra una mujer que vive en un contexto social donde se le impone si quiere estar a la altura de las demás, mantener unas relaciones sexuales determinadas conforme a una metas. Ella no se quiso sentir menos, quiso adquirir esa autoestima confeccionada por lo que a su alrededor tiene, y aprovecho el estado de estos 5 hombres, si acaso "salidos", sí, para sentirse menos apartada de lo que entre sus iguales femeninas hoy se lleva. La mujer no sólo por supuesto que dispone de capacidades iguales a los de los varones, sino que está demostrando que en algunas facetas es capaz de superar a éstos con creces. Mal intencionadamente se ha animado a la mujer al consumo de aquello que se suponía prohibido para ella. Ya supera al varón en el consumo de tabaco y alcohol, pero también el varón ha presumido de "cabrón" entre sus iguales, ahora es tendencia que conlleva un valor entre las féminas comportarse como como lo que equivaldría en los varones a cabrones, comportarse como zorras. Entre ellas eso es ahora objeto de reconocimiento y valor.


    • La ministra de Hacienda ha expresado su rechazo a la sentencia que condena a nueve años de prisión a los miembros de 'La Manada' por abuso sexual y les absuelve del de agresión, que este miércoles ha sido confirmada. "El Gobierno nunca ha ocultado que la situación que se vivió en esos hechos para este Gobierno responden más a un ejercicio de violación. Con eso queda dicho todo", ha recalcado.
    • Además de Montero y Calvo entre los primeros en reaccionar a la ratificación de la sentencia de la Audiencia Provincial, Pablo Iglesias
    • de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha aseverado que le parece una "vergüenza" y una "auténtica barbaridad" que "se condene a penas de 25 años a la gente por votar y no por violar" (compara una sentencia como injusta, como la supuesta injusticia que se estaría cometiendo contra los independentistas catalanes)
    • Susana Díaz ha lamentado que los jueces "no hayan tenido en cuenta el gran sufrimiento de la victima, ni tampoco el peligroso mensaje de impunidad que se manda a la sociedad y, sobre todo a los jóvenes, siendo tibios en la condena de la violencia contra las mujeres""han perdido la oportunidad de mandar una señal clara, inequívoca, que contribuya a frenar la ola de maltrato a las mujeres que estamos padeciendo"

    - El Pablo Iglesias que hubiera azotado hasta sangrar a una periodista llama machistas a los magistrados de "La Manada"

    Desde el interior de este enlace (arriba), accedes a otras noticias del caso de la manada

    Fuente:
    El Gobierno sigue defendiendo que La Manada violó a la víctima de Sanfermines
    https://www.20minutos.es/noticia/3509426/0/reacciones-sentencia-lamanada/
  5. Domingo, 9 de Diciembre, 2018

    Víctor Trujillo, padre de un menor afectado por la orfandad paterna de un padre vivo, él, impuesta desde los juzgados, ha comenzado hoy en el  Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

    Después de tres años y medio luchando como por los derechos de mi hijo hoy 9 de diciembre 2018 comienzo mi huelga de hambre en la puerta de la corte europea de los derechos humanos para denunciar todas y cada unas de las violación de los derechos de mi hijo menor y de mi como padre. Pidiendo responsabilidad a tribunal europeo sobre las inrregularidad que está cometiendo el juzgado familia de Córdoba hacía mi persona por ser padre emigrante y residir en Francia. Con esto reivindicó un Stop a miles de niños huérfano de padres por la falta de comprensión y compromiso que nuestra justicia española asta cometiendo.



    Fuente:
    Victor Trujillo
     Tribunal Europeo de Derechos Humanos
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=532256820610343&id=100014780886567