Custodia Paterna

Asociación Española de Padres con la custodia de los Hijos. C/Vinaroz nº3, 1ºE 28002 MADRID blogmaster@custodiapaterna.com Telf.:676529651
  1. Sábado, 20 de Abril, 2019

    Un menor separado de su padre desde los pocos meses de vida. Separado con el visto bueno del equipo psicosocial, de un Ministerio Fiscal, y de un juez, que dio por sentado que la custodia materna que a la vez convierte al menor en hijo huérfano de padre vivo, era el medio para proteger y hacer valer ese "favor filii", tan citado en las sentencias de nuestros tribunales de justicia.

    El padre presentó un recurso de modificación de medidas hace 2 años, y que fue estimado en primera instancia acordando la custodia compartida. Pero la madre apeló, y la Audiencia Provincial de Granada, en contra de la jurisprudencia del Tribunal Supremo, y como bien insiste la Asociación Europea de Abogados de Familia, denunciando que desde determinadas Audiencias Provinciales se han colocado en situación de "desobediencia civil".

    Parte de la sentencia de la Sala de lo Civil, del Tribunal Supremo, número  215/2019, fruto del recurso de casación interpuesto por el letrado de la figura paterna del menor, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna. Recurso de casación número: 3683/2018
    La sentencia recurrida, se aparta de la doctrina mencionada, sustentando su postura en datos inconsistentes, imprecisos e incompletos, limitándose a mencionar las bondades del mantenimiento del sistema de custodia sin contrastarlo con las posibilidades del solicitado, que aconsejaba el informe psicosocial
    Madrid, a 5 de abril de 2019
    Ponente: Excmo. Sr. D. Francisco Javier Arroyo Fiestas
    Letrada de la Administración de Justicia: Ilma. Sra. Dña. María Angeles
    Bartolomé Pardo
    Excmos. Sres. y Excma. Sra.
    D. Francisco Marín Castán, presidente
    D. Francisco Javier Arroyo Fiestas
    D. Eduardo Baena Ruiz
    D.a M.a Ángeles Parra Lucán

    Sentencia de la Sección 5, de la Audiencia Provincial de Granada del 25 de Mayo, 2018, dictada en recurso de apelación 661/2017. Dimanando ésta del recurso de modificación de medidas 463/2015, del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Motril.




    Fuente:
    El TS resuelve que en caso de custodia compartidas de padres sin recursos debe venderse la vivienda común
    http://www.asociacionabogadosfamilia.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/eltsresuelvequeencasodecustodiacompartidasdepadressinrecursosdebevenderselaviviendacomun
  2. Viernes, 19 de Abril, 2019

    La bala de plata, es la herramienta que definitivamente destroza y anula la vida de muchos padres. pero no olvidemos un detalle. Anula y destroza la vida de muchos padres (varones), pero al mismo tiempo, y si no los efectos a la larga aparecerán, destroza la vida de quienes han sido utilizados o se han dejado utilizar para ellos, los más inocentes: los hijos. Menores, víctimas inocentes, criaturas sobre quien en teoría se configura el mayor amparo del Derecho, pero sobre quienes en la realidad son desamparados y utilizados a gusto y necesidad y bajo la propia anuencia de nuestras instituciones judiciales.

    Piden el indulto para Juana Rivas, reconocida secuestradora y maltratadora de sus dos hijos

    Juana Rivas, no sólo se ha ganado a pulso la tache de delicuente, maltratadora y secuetradora, sino la de una mujer perdida en la vida, que no sólo fue mantenida por un varón y extranjero éste, sino que como mandan los cánones del feminismo, está intentando lejos de ganarse la vida por si misma con su trabajo, vivir a costa del padre de sus hijos.

    • Silver Bullet, Bala de Plata. La denuncia por abuso sexual de un hijo como operativa de manual de asociaciones inundadas con dinero público. Esa bala fue disparada, por ejemplo, por las secuestradoras de niños Juanas Rivas y María Sevilla.
    • ¿Qué hacían los hijos de la pareja visitando a una asociación especializada en abusos sexuales a niños antes de que los presuntos abusos sexuales de Arcuri –los que después se archivaron– se produjeran? ¿Qué hacían los niños visitando una asociación que ya está en el punto de mira porque los presuntos abusos sexuales paternos denunciados por ADIMA han sido desmentidos por el Instituto de Medicina Legal a instancias de las diligencias de los jueces de los casos? ¿Acaso estas asociaciones ("Elpaís" da voz a una maltratadora y secuestradora de hijos contratrada por PODEMOS y presidenta de una asociación feminista")están creadas, hiperventiladas y destinadas a disparar la Bala de Plata?



    - Tres años entre rejas por una 'falsa' acusación de su exmujer
    - Un padre en prisión 14 meses por una denuncia falsa de abusos sexuales contra su hijo
    - La denuncia falsa de abuso sexual infantil para impedir el contacto inmediato entre hijos y el padre
    Javier Urra denuncia un aumento 'exponencial' de denuncias falsas por abuso sexual a menores en procesos de divorcio
    Una madre condenada por denunciar a su expareja de falsos abusos sexuales a su hija y de falsa denuncia por violencia de género contra ella


    Fuente:
    Cristina Seguí
    La bala de plata
    https://okdiario.com/opinion/bala-plata-3970060
  3. Viernes, 19 de Abril, 2019

    Son las políticas de la muerte, las políticas de los intereses en contra de la familia pero en favor de la economía del país, según y como configuran el modelo nuestros políticos.

    Por un lado sumar la muerte de una mujer más por violencia de género, repercute no en las arcas públicas, sino en las arcas de los partidos políticos y de las asociaciones feministas o todo tipo de organizaciones que comulgan bajo sus intereses.

    El caso presente es el de María José Carrasco y su marido Ángel Hernández. Pero otra protagonista principal es la juez titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid, Raquel Robles González, quien en vez de instruir la causa y juzgar conforme a sus potestades, se inhibe en favor de un juzgado de violencia de género, para facilitar y fomentar el negocio.

    El juzgado de guardia de Madrid, el número 36, no procedió ni a encarcelar a este hombre por más tiempo del necesario, quedó en libertad. Ahora veremos a ver cual es su fin, pues además de ser utilizado para favorecer los intereses de la eutanasia, va  a servir también de gran utilidad para el negocio de la violencia mal llamada de género.

    • el delito que se le imputa sigue siendo el de auxilio o cooperación al suicidio, tipificado en el artículo 143 del Código Penal y que contempla penas que van desde los dos hasta los diez años de prisión.
    • se grabó acercándole a la boca a su esposa, María José Carrasco, de 62 años, enferma de esclerosis múltiple, una vaso con pentobarbital sódico que ingirió para acabar con su vida, es decir, protagonizando ambos un suicidio asistido

    Pero un dato bastante importante, y si cabe, más que relevante, es que este señor imputado ahora por una posible muerte de violencia de género, machista, defiende las políticas que entran a favor de la eutanasia, y que además tienen que ver con los partidos que también apuestan más de cara por la leyes de género. Y no es que PP o CIUDADANOS, no entren en el negocio de género, que por supuesto sí. pero van un paso por detrás. o intentan con disimulo despistar a algunos de los votantes.

    además de Alberto Garzón, Beatriz Talegón, Facu Diaz, Gaspar Llamazares, Willy Toledo y decenas de militantes de IU, Izquierda Castellana, Anticapitalistas, Podemos, Ahora Madrid destaca ahora otro nombre: Ángel Hernández Pardo, presentado como “expreso político antifranquista”.



    Fuentes:
    Un juez de violencia machista investigará al hombre que ayudó a morir a su mujer
    https://www.elmundo.es/espana/2019/04/10/5cae31fffc6c83ad508b4608.html
    El marido de María José Carrasco: "Teníamos el pentobarbital guardado desde hace tres años"
    https://www.elmundo.es/espana/2019/04/05/5ca77f4afdddffb48a8b463b.html
    El hombre que ‘ayudó a morir’ a su mujer firmó un manifiesto por la liberación de Otegi
    https://eltorotv.com/noticias/civilizacion/el-hombre-que-ayudo-a-morir-a-su-mujer-firmo-un-manifiesto-por-la-liberacion-de-otegi-20190409
  4. Jueves, 18 de Abril, 2019

    Tanto el Partido Popular, a través de Javier Maroto y Andrea Levy, son utilizados en una campaña de HazteOir.org , para informar al público de los valores que defienden estos dos partidos:


    Javier Maroto

    “La ley LGTB se queda”


    Andrea Levy

     “Dejaría la ley del aborto tal y como está”


    Albert Rivera

    “El aborto no es violencia”





    Fuente:
    HO: “Hemos lanzado la campaña más dura, arriesgada y cara de nuestra historia”
    https://www.actuall.com/democracia/ho-hemos-lanzado-la-campana-mas-dura-arriesgada-y-cara-de-nuestra-historia/
    Rivera enmienda a otro candidato por decir que el aborto es violencia
    https://www.elperiodico.com/es/politica/20151216/elecciones-generales-20d-ciudadanos-albert-rivera-corrige-candidato-cantabria-aborto-violencia-4756450
  5. Lunes, 15 de Abril, 2019

    La letrada de Juana Rivas es Maite Pozo, y va a intentar que no retiren la patria potestad a su defendida. Pero ya avanza que pedirán el indulto para esta condenada por secuestro o sustracción parental.

    Por parte del padre se presenta como letrado, Enrique Zambrano. Francesco Arcuri es tachado de maltratador y bajo la colaboración incluso del antiguo presidente del gobierno del PP, Mariano Rajoy.
    • «Desde 2017 utiliza la denuncia como estratagema efectiva para no acatar las órdenes judiciales que le obligan a entregar a los hijos al padre»
    • «Todas sus acusaciones son falsas y deberían interpretarse como una clara instrumentalización de la Justicia para eludir sus obligaciones legales y los mandatos del juez»

    Así definen a Juana Rivas:

    • seductora, de carácter lábil y con grandes habilidades para manipular a los menores
    • «muestra una personalidad compleja, basada en una emocionalidad lábil, percepción deficiente de la realidad. Se identifica, sin duda, en el papel de víctima de violencia de género»
    • «El comportamiento maternal es perjudicial para los menores»

    Pero aparece otro abogado en la noticia, Gerardo Rodríguez Acosta, conocido por colaborar con la APFS de Madrid. Éste habla de las denuncias de violencia de género:

    • «Cada una de ellas desencaja el sistema de protección de la mujer ante la violencia de género. Los jueces saben cuándo un letrado presenta una denuncia falsa, incluso existiendo informes médicos. La dificultad está en probar que está mintiendo. Lo más grave es que, cuando la mentira prolifera, se acaba perjudicando a mujeres realmente maltratadas cuyas denuncias no prosperan por no poder acreditarlo suficientemente»
    • «Son tribunales que se crearon para proteger a la mujer de forma rápida y ágil, pero estos casos han vuelto escépticos a los jueces. Por otra parte, crea una situación de colapso en unos juzgados que deberían actuar rápido. Las peores consecuencias las padecen víctimas reales que en muchas ocasiones arrastran años de sufrimiento en silencio y, cuando por fin toman la determinación de denunciar, se encuentran que, por saturación o falta de recursos, no reciben la atención que deberían».


    Fuente:
    Marian Benito
    Juana Rivas, manual de resistencia desde Cerdeña
    https://www.larazon.es/sociedad/juana-rivas-manual-de-resistencia-desde-cerdena-GN22852774