Custodia Paterna

Asociación Española de Padres con la custodia de los Hijos. C/Vinaroz nº3, 1ºE 28002 MADRID blogmaster@custodiapaterna.com Telf.:676529651
  1. Jueves, 21 de Junio, 2018

    Javier Avellaneda, el padre de un menor indefenso, indefenso porque a su padre el juzgado de primera instancia número 3 de Palencia le ata de pies y manos impidiendo proteger los derechos de su hijo. La juez sustituta, Diana González Conde, es quien tolera y permite que la madre de este menor sustraiga al menor y destruya la relación paterno-filial con su padre.

    Un padre separado conoce bien que es levantarse cada mañana y pensar que si su hijo necesita de su atención, no podrá prestar ayuda a su hijo. Si el menor se pone malo en el colegio, llaman a la madre, y si llaman al padre es porque la gravedad que afecta al menor pudiera llegar hasta tal grado que de alguna manera comprometiese la estabilidad laboral del funcionario de turno. ¿Otro ejemplo? Mismamente el 11-M, el día de los atentados de Atocha, ¿se imaginan cuántos padres separados ese, día, a primera hora de la mañana, en el momento que los medios informaban de la catástrofe, se preguntaron si sus hijos se encontraban en los trenes y llamaban a la madre y ésta no respondía?

    • «El juzgado número 3 no respeta a la Audiencia Provincial»
    • «Mi exmujer lleva 901 días con mi hijo secuestrado en Palencia, una ciudad pequeña en la que la Policía y las jueces saben donde están. Llevo pidiendo la ejecución de la sentencia dos años y no se ha ejecutado»
    • «A mi exmujer se le va a juzgar por un delito de sustracción de menores y el fiscal pide dos años y un mes de cárcel. Solo quiero que se la condene a pena de cárcel y que se tomen unas medidas cautelares inmediatas porque mi hijo está siendo maltratado física y psicológicamente por su madre»


    Fuente:
    Protesta en la Audiencia porque lleva 901 días sin ver a su hijo, pese a la custodia compartida
    https://www.elnortedecastilla.es/palencia/protesta-audiencia-lleva-20180621145800-nt.html
  2. Lunes, 18 de Junio, 2018


    Si vas a defender a las mujeres tienes que saber que:

    - Hay mujeres que creemos en Dios, ser atea o destruir templos no te hace más feminista, te hace intolerante.

    - Hay mujeres que somos femeninas y nos gustan las flores y los bombones, y eso no nos hace débiles ni menos luchadoras.

    - Hay mujeres que defendemos la vida, y que tu estés a favor del aborto no te hace más mujer o más feminista.

    - Hay mujeres que respetamos nuestro propio cuerpo, si tu quieres mostrar las tetas, te respeto. Pero déjame que te diga algo.. eso no te hace mejor que yo.

    -Hay mujeres que nos gustan los piropos.

    - Hay mujeres que trabajan, que estudian, que se rompen el lomo para demostrar que somos más fuerte que cualquiera y esa es su manera de luchar.
    Romper mobiliario público y tirar piedras no te hace más feminista te hace violenta!

    Para ser feminista hay que empezar por respetar a TODAS las mujeres, no solamente tu idea de lo que tenemos que ser y hacer las demás, respeta a las que piensan que hombres y mujeres somos iguales y podemos hacer las mismas cosas, dentro y fuera del hogar, entre otras cuidar de nuestros hijos en igualdad de condiciones, incluso después de la pareja apoyando la CUSTODIA COMPARTIDA.
    Así es que por favor dejen de ensuciar el feminismo. USTEDES NO ME REPRESENTAN!!!


    Fuente:
    Facebook
  3. Lunes,  de Junio, 2018

    Es el juez Ouderkirk quien establece a los hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt, el derecho a poder disfrutar con su padre este verano, con la excepción del mayor, Maddox, un adolescente con 16 años.

    Desde el 8 de junio hasta el 17 de junio, Pitt pasará cuatro horas por día con al menos uno de los niños más pequeños: Pax, 14, Zahara, 13, Shiloh, 12, o los gemelos Knox y Vivienne, 9 años, en el Reino Unido

    - Los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie podrán volver a tener un padre si la pareja se reconcilia
    Enfado brutal de Angelina Jolie porque no pudo impedir que los 6 hijos se marcharan en Navidad con Brad Pitt
    Angelina Jolie impide que Brad Pitt y sus hijos pasen juntos el día de Acción de Gracias


    Fuente:
    Angelina Jolie en shock por victoria de custodia lograda por Brad Pitt
    https://labotana.com/angelina-jolie-en-shock-por-victoria-de-custodia-lograda-por-brad-pitt/
  4. Lunes,  de Junio, 2018

    Una sentencia reconoce que nuestro Código Civil recogía las discriminación sobre la figura paterna, derogado el texto con la reforma del año 1990.

    En una sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Sección Sexta, revocan la resolución del Juzgado de Familia, que no atendió los deseos del menor, ojo, con 14 años. La sentencia de los magistrados de la Audiencia conceden la custodia paterna, atendiendo la opinión del adolescente y reconociendo que desde el juzgado de primera instancia en familia, han aplicado la discriminación sobre la figura paterna, y en contra de la igualdad.



    "no son sostenibles los prejuicios de antaño sobre la custodia paterna".
    • Ya data de 1990 la reforma legal que suprimió la preferencia que se le daba a la madre en esta cuestión. 
    • en la actualidad hay que tener en cuenta otros parámetros siempre partiendo de la base de la igualdad.


    Fuente:
    Sobre la custodia paterna: "Hoy no son sostenibles los prejuicios de antaño"
    https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/06/17/custodia-paterna-hoy-son-sostenibles/1912723.html
  5. Lunes,  de Junio, 2018

    Es la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, en Vigo, quien revoca la sentencia del Juzgado de Familia que no concedió a un hijo de 14 años el deseo de convivir junto a su padre.

    Los magistrados en su sentencia, aclaran que la testifical del menor debe ser tenida en cuenta, y al mismo tiempo, imponen al padre la obligación de colaborar para que el régimen de visitas de la madre se ejecute, en concreto citan: "especial y activa colaboración".

    Aunque el menor haya cumplido los 14 años, no es extraño que los jueces no atiendan el deseo de los menores, y aún a pesar de la edad, cuando por contra, los jueces se sirven de la opinión de menores que aún no habiendo cumplido siquiera 10 años, expresan la voluntad de convivir con la madre que sin autorización y consentimiento paterno, se han llevado a los niños a miles de kilómetros, en lo que es con claridad una sustracción parental. Sin embargo, un menor entrado, como es el caso, en la adolescencia, tiene que llegar a la Audiencia para que se escuche su voz.

    Algunas partes de la sentencia que recoge la fuente:

    • "El menor fue firme, categórico en su elección, y no apreciamos ahora ningún dato salientable del que podamos presumir la inconveniencia de la custodia paterna por la que el niño opta".
    • "Si el procedimiento fuere contencioso y se estime necesario de oficio o a petición del fiscal, partes o miembros del equipo técnico judicial o del propio menor, se oirá a los hijos menores o incapacitados si tuviesen suficiente juicio y, en todo caso, a los mayores de doce años"
    • "La audiencia de los menores no puede tomarse como una diligencia simplemente garantista, puramente formal y carente de contenido y repercusiones de orden material. Muy contrariamente, la voluntad expresada de los niños constituye un presupuesto esencial en la toma de medidas que le puedan afectar, tan solo superado por el postulado del propio bienestar"
    Fuente:
    La decisión "firme" de un adolescente
    https://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/06/17/decision-firme-adolescente/1912724.html