Custodia Paterna

Asociación Española de Padres con la custodia de los Hijos. C/Vinaroz nº3, 1ºE 28002 MADRID blogmaster@custodiapaterna.com Telf.:676529651
  1. Jueves, 21 de Febrero, 2019

    Lleva 5 días en huelga de hambre.

    Se llama Juan Jose Pérez del Ojo, y es trabajador social. Sus datos personales aparecen en el propio texto que se expone en la entrada y donde también puedes firmar la petición que Juan José ha redactado.

    La custodia de los dos menores como siempre es para la madre, y en este caso cabe resaltar que Juan José manifiesta que el absentismo escolar de sus dos hijos es de tal grada que han llegado a faltar al colegio durante 3 meses.

    Con todo y con ello la justicia mantiene la guarda y custodia a la madre, como es habitual, y pese al maltrato del cual son víctima los menores por un abandono de obligaciones familiares que padecen los dos chicos de 6 y 8 años.



    Mi nombre es Juan Jose Pérez del Ojo.

    FIRMA LA PETICIÓN 


    He sido coordinador de E.M.A.D. (Equipo Municipal de Atención al Drogodependiente) en Mazagón (Moguer, Huelva),
    jefe de servicios del S.I.F. (Servicio de Intervención Familiar),
    y soy trabajador social experto en conductas adictivas.
    Experto en mediación y conflictos con menores (por la Universidad de Sevilla).
    Actualmente trabajando como trabajador social comunitario en Mazagón (Ayto de Moguer).

    Llevo denunciando e informando de la situación de riesgo de mis dos hijos menores
    a diferentes estamentos de la Administración Local y Junta de Andalucía, además de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Mis hijos han estado en una situación de absentismo escolar prolongada,y actualmente continuan faltando en continuos tramos horarios por decisión de su madre.

    He tenido que recurrir a los Juzgadoz, ya que la Administración no ha estado ejerciendo su función de protección, teniendo que recurrir a la via judicial
    para que ejecutara que mis hijos volvieran al colegio.

    Solicíto una ley donde prime el interés del menor por encima de cualquier género,
    hombre o mujer, donde vuelva de nuevo a regirse por el Codigo Penal la no entrega regulada en las sentencias de separación y divorcio.

    Evitemos que los niños sigan siendo moneda de cambio, o que estén sujetos a intereses de nadie, sea un padre o sea una madre.

    Realizo esta huelga de hambre como opción pacífica y no violenta, en señal de protesta hacía la inaptitud de los organismos implicados para resolver esta petición."



    Fuentes:
    No al maltrato institucional infantíl.Trabajador social en huelga de hambre.
    https://www.change.org/p/instituciones-del-estado-no-al-maltrato-institucional-infant%C3%ADl-trabajador-social-en-huelga-de-hambre
    Huelga de hambre de un trabajador social de Moguer por ver a sus hijos
    https://andaluciainformacion.es/huelva/807253/huelga-de-hambre-de-un-trabajador-social-de-moguer-por-ver-a-sus-hijos/
    Un trabajador social de Moguer inicia una huelga de hambre en los juzgados para ver a sus hijos
    http://www.huelvahoy.com/un-trabajador-social-de-moguer-inicia-una-huelga-de-hambre-en-los-juzgados-para-ver-a-sus-hijos/

  2. Jueves, 21 de Febrero, 2019

    Al no ser aprobados los presupuestos generales del Estado, la ampliación anunciada de 5 a 8 semanas en el permiso de paternidad, se queda para otra legislatura. Y la afirmación es tan rotunda porque para el gobierno del doctor Pedro Sánchez los derechos de los menores con respecto a su figura paterna no son temas de importancia.

    Por otro lado la Unión Europea acuerdo en la Comisión, el Consejo y el Parlamento, que dicho permiso se debe ampliar hasta los 4 meses, es decir, 16 semanas. Este periodo debe ser disfrutado por el progenitor paterno y las empresas deben remunerar este tiempo además de dar a sus empleados otros 10 días más para el nacimiento de los hijos en las fechas próximas a dicho nacimiento.


    los países miembros deberán introducir cambios en sus legislaciones nacionales para que se garantice que todos los progenitores podrán tener al menos cuatro meses de permiso parental, de los cuales dos deberán ser intransferibles y remunerados

    - No es discriminación que la madre disponga de mayor permiso por baja de maternidad que el padre
    - Los bebés desde su nacimiento sufren el machismo de no poder recibir el mismo cariño de madre que de su padre
    - La repercusión del permiso de paternidad en el desarrollo y la crianza de los hijos
    Los beneficios del permiso de paternidad
    - Aprobadas dos PNL para equiparar el permiso de paternidad al de maternidad
    CIUDADANOS se atreve a hablar de "obligar a los varones" a asumir las obligaciones de la paternidad con sus hijos
    Feministas reclaman el permiso de paternidad al gobierno


    Fuentes:
    La UE acuerda cuatro meses de permiso de paternidad para ambos progenitores
    https://www.abc.es/sociedad/abci-acuerda-cuatro-meses-permiso-paternidad-para-ambos-progenitores-201901251331_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia-video&ns_fee=0
    El permiso por paternidad de ocho semanas, en el aire tras tumbarse los presupuestos
    https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-permiso-paternidad-ocho-semanas-aire-tumbarse-presupuestos-20190213151328.html

  3. Lunes, 18 de Febrero, 2019


    La Audiencia Provincial de Murcia ratifica la sentencia que acordó la custodia compartida por semanas alternas. El juez acordó el seguimiento del entorno social del menor por parte de los Servicios sociales.

    La madre apeló la sentencia a la Audiencia bajo la intención de anular la custodia compartida, pero el Tribunal ratifica la medida que permite a los hijos disfrutar y disponer también de padre, y no sólo de madre tras convertir al padre en un visitante.

    • "conocidas son las virtudes de la custodia compartida, que deberá considerarse normal e incluso deseable".
    • uno de los hijos mostró su deseo de vivir con el padre, tras referir que este no se enfadaba ni le gritaba ni pegaba

    Fuente:
    Un niño pide al juez vivir con su padre porque "no le pega ni le riñe"
    https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2019/02/14/nino-pide-juez-vivir-padre/996889.html?fbclid=IwAR3If6ViEfsAKvV3d1XaxARJVDHpMCNTl6FrM2QisEKP-Y97gJkNVL0cMTs
  4. Lunes, 18 de Febrero, 2019

    El caso de Javier Avellaneda Martínez, el padre de un niño maltratado porque la justicia no ejecuta a la madre una sentencia que además estableció la custodia compartida.







    - El Juzgado de la Penal de Palencia no ve delito en una madre que mantiene secuestrado a su hijo más de 1.000 días

    Fuente:
    El ‘caso Juana Rivas’ de Palencia: un padre lleva 3 años sin poder ver a su hijo pese al respaldo del Supremo
    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/caso-juana-rivas-palencia-padre-lleva-3-anos-poder-ver-hijo-pese-respaldo-supremo/20190204180008121194.html
  5. Lunes, 18 de Febrero, 2019

    Pedro Sánchez y la vicepresidenta Carmen Calvo anuncian junto al ministro de exteriores, Josep Borrell, una de las nuevas misivas que desde luego aspiran a superar a su antecesor de partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

    En este caso Borrell, ha recibido el encargo de anunciar que si no existe un equilibrio en la composición de mujeres y hombres en los actos, él no va a asistir a estos actos.

    “por la que se dictan instrucciones sobre presencia equilibrada de mujeres y hombres en las intervenciones públicas en las que participe el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación”.
    “En el caso de que se observe una composición exclusivamente integrada por hombres o por mujeres, se podrá proponer una representación alternativa de la Unidad, Embajada o Consulado, que tienda al reequilibrio”
    “se velará por integrar el criterio de equilibrio entre mujeres y hombres como principio para el diseño de las intervenciones y se evitarán en todo caso paneles compuestos exclusivamente por hombres o por mujeres”.


    Fuente:
    El Ministerio de Exteriores no participará en actos si no hay presencia equilibrada de mujeres
    https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/ministerio-exteriores-participara-actos-presencia-equilibrada-mujeres/20190211174651121569.html