Custodia Paterna

Asociación Española de Padres con la custodia de los Hijos. C/Vinaroz nº3, 1ºE 28002 MADRID blogmaster@custodiapaterna.com Telf.:676529651
  1.  Como todos los años, hace ya una década, el lunes a las 20.30 horas en la calle de Vinaroz nº31 con entrada por la calle Pradillo de Madrid, nos reunimos para apoyar a los padres con problemas de rupturas, custodias etc y sobre todo debidos a su paternidad.
     Asisten técnicos y podemos procuraros de todo tipo, entre ellos letrados y sobre todo padres con mucha experiencia.
     Esta reunión no tiene coste económico, es gratuita.

     ¡OS ESPERAMOS!



  2. Sábado, 18 de Agosto, 2018

    Aludiendo al caso de Juana Rivas, la noticia saca a la luz que cada día un menor es víctima de la sustracción parental, pero de la sustracción parental por parte de la madre, sustracción materna, ya que cuando el delito de la sustracción se comete por parte del padre, desde los órganos de la justicia sí establecen medidas para que la restitución del menor junto a la madre.

    Los jueces si ordenan a la Policía localizar y detener a los padres que no entregan los hijos a su madre


    Cita la noticia a la Asociación Contra la Sustracción Internacional de Menores (ACSIM), y en la fecha de publicación por el medio fuente (1 de Agosto), la noticia recoge como presidente de la asociación a José María López (Chema López), el papá que creó la página "Lucía vuelve a casa", pero en la actualidad, la presidencia ha cambiado de manos, y ahora su presidente es Emiliano Antonio Medina Martín, el papá de Hugo, un menos secuestrado por su madre desde España a Perú, y que ahora mismo ya es víctima de la manipulación parental de la madre gracias a la pasividad e inacción de una justicia que toleró que la madre de Hugo sacase al menor de España utilizando la denuncia de violencia de género, denuncia falsa.

    Menciona también la noticia a Javier Carrascosa, catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia, que realiza las siguientes manifestaciones: es un «fenómeno despreciable porque trata al niño como si fuera un objeto y no lo es, tiene derecho a vivir en el país donde está residiendo habitualmente»

    Muchos casos se resuelven premiando a la madre, concediendo un premio a la persona que no sólo no ha respetado las órdenes dictadas en sentencia, sino que además es autora de un delito que pone en peligro la estabilidad, tanto emocional, social como familiar, de unos menores inocentes, trasladados a miles de kilómetros por el capricho de la madre a fijar su residencia en el punto del globo terráqueo dónde ella considera que va a encontrar su felicidad, sin tener en cuenta que los hijos no son marionetas o muñecos, y que también tienen un padre. Incluso en los casos donde se produce la denuncia por parte del padre, la celeridad brilla por su ausencia y los jueces terminan por sentenciar que puesto que el menor lleva residiendo en el nuevo país, un año o más, volver a dar un nuevo cambio al menor suponen ir contra del interés del menor. Una justificación para consolidad la imposición machista de la custodia materna:

    El Ministerio de Justicia explica que cada año inicia una media de 140 expedientes de sustracción parental internacional y gestiona otros 125 que recibe de otros países. Estos son los más complicados de resolver porque consisten en que se traslade a un menor del país donde tiene su residencia habitual a cualquier otro sin ningún tipo de acuerdo entre los progenitores.




    Fuente:
    Cada día se produce un secuestro parental internacional en España
    https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-cada-produce-secuestro-parental-internacional-espana-201808010213_noticia.html
  3. Sábado, 18 de Agosto, 2018

    A finales de Julio la ministra Carmen Calvo, firmó un convenio entre comunidades autónomas y ayuntamientos, para que estos últimos reciban el doble de fondos destinados para la violencia de género.

    El objetivo es destruir cuantas más familias unidas mejor, que mujeres que no han trabajado nunca y que son mantenidas por el marido puedan romper la unidad familiar pasando a ser mantenidas por el Estado, sino bajo una pensión de alimentos impuesta el marido.

    Es como quien dispone de un capital económico y deposita el mismo en una entidad bancaria para obtener unos réditos, el gobierno ofrece a estas mujeres una alternativa para que cambien de entidad bancaria, y puedan abandonar a quien las mantiene sin dejar de llevar el mismo nivel de vida anterior.

    • la ministra, quien se ha dirigido a las mujeres para animarlas a "salir del espacio de la violencia y oscuridad" porque "las esperamos con la solidaridad propia de una democracia, y eso solo puede ser posible desde los ayuntamientos"
    • que las mujeres de cualquier rincón del país puedan pedir "auxilio" en sus ayuntamientos, y de ahí a través de la vía de urgencia que supone el real decreto.
    • Los Presupuestos Generales del Estado prevén una dotación de 20 millones de euros para los ayuntamientos este año, una cantidad que se doblará el año que viene
    • se han facilitado ya los 100 millones que contempla para las comunidades, que se distribuirán de acuerdo con criterios territoriales y poblacionales y de igualdad de trato

    Fuente:
    Los Ayuntamientos recibirán el doble de fondos contra violencia machista en 2019
    https://www.eldiario.es/sociedad/Ayuntamientos-recibiran-fondos-violencia-machista_0_798620647.html
  4. Sábado, 11 de Agosto, 2018

    Alberto Garzón Espinosa:

    Juana Rivas ha sido condenada a cinco años de cárcel por intentar proteger a sus hijos de un maltratador. Una justicia patriarcal profundamente injusta. Juana Rivas merece el indulto del Gobierno





    Que el líder de IU represente ante los medios públicos su apoyo a Juana Rivas, no sorprende, pero sí en su momento las declaraciones de Mariano Rajoy:

    entonces presidente del Gobierno. Mariano Rajoy aseguró que creía que había «que ponerse en el lugar de esa madre» y recordó que «ha tenido que irse de Italia, ha tenido que volver, ha sido dos veces agredida y su marido ha sido condenado por los tribunales»

    - El poder del feminismo español compra firmas para pedir el indulto de una secuestradora de hijos
    - Los jueces si ordenan a la Policía localizar y detener a los padres que no entregan los hijos a su madre

    Fuente:
    Alberto Garzón Espinosa
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1980509722041790&id=180609005365213
  5. Sábado, 11 de Agosto, 2018

    La Audiencia de Valladolid ratifica la sentencia del  Juzgado de lo Penal número 4 a la madre ( M.P.S) de una menor de 15 años  y absuelve a la pareja de la madre, C.A.P.G., de la condena de 2 años y 11 meses por el delito de maltrato.

    La letrada de la condenada es Carmen Hedrosa, condenada por el delito de malos tratos acusada de propinar latigazos a la hija con el cable del cargador del teléfono móvil y absuelta de las acusaciones en la denuncia de golpear con la zapatilla y una cuchara de madera y propinar tortas a la menor. Al hombre, a la pareja de la madre que convivía con en la misma vivienda en la cual alquilaban habitaciones a terceros, se le acusó de intentó de asfixia a la chica tapando su boca.

    El trato de favor para la mujer es notable por parte del juzgador. De ser el padre el acusado de los hechos de maltrato sobre la hija, otro gallo cantaría. La Fiscalía solicitada para la madre condena de 4 años y 4 meses, pero la condena impone un año de prohibición en el acercamiento a la menor y orden de alejamiento de 500 metros. Incluye también pena de trabajos para la comunidad de 65 días.

    En el acto de la vista del juicio, la menor se desdijo de todas sus acusaciones llegando a reconocer, incluso a través de la presentación de una carta manuscrita, que todo lo denunciado era mentira, fruto de una invención con la estrategia de ingresar en un centro tutelado en el cual creía iba a gozar de mayores libertades que bajo la tutela de su madre y su padrastro.

    Para el caso de que la condenada no prestara consentimiento a dicha condena, el juez planteaba a la condenada la posibilidad de optar por otra distinta que incluiría diez meses de cárcel y las prohibiciones de aproximarse y comunicar con la víctima por espacio de un año y diez meses.

    Fuente:
    La Audiencia de Valladolid confirma la condena a una madre por dar latigazos con el cable del móvil a su hija
    https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/audiencia-valladolid-confirma-20180801115655-nt.html