Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 Desde CUSTODIA COMPARTIDA YA!, Asociación de Padres y Madres Separados, se están realizando charlas sobre violencia familiar en los institutos de la ESO, también estamos recogiendo datos de la información que tienen nuestros chavales sobre la violencia en el ámbito familiar y para eso necesitamos vuestra ayuda.

   Os proponemos desde aquí, que si tenéis hijos e hijas adolescentes, entre 1º y 4º de la ESO, os imprimáis el cuestionario y que lo rellene, luego hacerle una foto al cuestionario o escanearlo y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o al Whatssap del 616729975 y formaréis parte de esta encuesta a gran escala que se está desarrollando. Si queréis que en el curso de vuestro hijo se pase la encuesta, contactar con nosotros y os haremos llegar las fotocopias de manera gratuita. Esto nos permitirá publicar los resultados de las encuestas en una memoria que haremos pública a lo largo del año 2017.

 

Para descargar el cuestionario, haz click aquí.

Si quieres visualizar los resultados obtenidos por ahora, haz click aquí.

Si estáis interesado en que se de la charla en el centro escolar de tu hijo o hija, contactar con nosotros o presentar solicitud en el AMPA del instituto de la ESO al que acudan, estaremos encantados de ir para realizar la charla.

Los principales objetivos así como las principales áreas de actividad son:

  1. Reflexionar sobre el concepto de igualdad en la familia y su realidad actual.
  2. Debatir y determinar qué cambios debe asumir los miembros de la familia para que este principio sea una realidad
  3. Debatir sobre los beneficios sociales y personales derivados de una efectiva igualdad entre hombres y mujeres
  4. Reflexionar sobre la necesidad de ir asumiendo progresivamente tod@s los miembros de la familia responsabilidades de acuerdo a su nivel de desarrollo personal
  5. Reflexión sobre el grave problema social que supone la violencia dentro del ámbito familiar, ya que atenta contra la integridad y dignidad de todos sus miembros, haciendo hincapié en la necesidad de dar una respuesta eficaz por parte de todos y todas.
  6. Despertar la conciencia de que la violencia intrafamiliar constituye una violación contra los derechos humanos.
  7. Sensibilizar contra los efectos negativos de la violencia en la familia, en la comunidad y en la sociedad.
  8. Modificar los modelos y prejuicios sexistas basados en la idea de la inferioridad o superioridad de uno u otro sexo.
  9. Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad como eje para el desarrollo social.  
  10. Conocer y reflexionar sobre las causas de la violencia que se ejerce dentro del ámbito familiar (diferencias de género en estatus y poder, y el intento de perpetuarlas).
  1. Facilitar orientación sobre los recursos comunitarios y servicios de atención a víctimas de violencia en la Comunidad Valenciana.
  2. Dar soporte a las familias que precisan apoyo para la resolución de conflictos con hijos/as pre-adolescentes y adolescentes.
  3. Dar visibilidad a las mujeres en el ámbito profesional con acciones dirigidas a favorecer la promoción de la mujer, no estancándolas en simples cuidadoras de la familia como se ha estado haciendo hasta ahora en los procesos de separación y/o divorcio.
  4. Atender a hombres y mujeres en procesos de separación y divorcio, atendiendo a sus necesidades, evitar conflictos, fomentar la mediación, evitando así episodios de violencia doméstica o de género.